Reglamento para devoluciones
1. Una vez efectuada la compra de un producto, únicamente se realizará una devolución de dinero cuando se cumplan todos los siguientes puntos:
- El producto se encuentre dentro de los primeros (7 días) de realizada la compra.
- Esté con la misma configuración con la que fue vendido, incluyendo el sistema operativo y en las mismas condiciones.
- El producto presente algún desperfecto no causado por el usuario y que no tengamos en disponibilidad uno igual o equivalente al precio, o no pueda ser corregido mediante los servicios de reparación de RP Electronics S.A. Se entiende por desperfecto alguna falla en el funcionamiento del equipo o sus piezas, pero no detalles estéticos como manchas , rayas, plásticos ligeramente quebrados, que se encontraban en el mismo estado al momento que se realizó la venta como equipo reacondicionado.
- En caso que no pueda ser reparado, la falta de disponibilidad de un reemplazo de las mismas o mejores condiciones en un plazo de 30 días desde que se presentó el reclamo.
2. No se hará devolución si el cliente retira el equipo antes de completarse la reparación o diagnóstico.
3. Una vez efectuada la compra de un servicio de reparación, únicamente se realizará una devolución de dinero cuando se cumplan todos los siguientes puntos:
- Se ha completado el servicio de reparación y el problema por el cual se llevó el equipo a reparación continúe.
- Se utilice la garantía de reparación durante los primeros quince (15) días una vez retirado el equipo por el cliente.
4. En los casos que apliquen devoluciones de dinero, se realizarán mediante transferencia autorizado por la gerencia de RP Electronics S.A.
5. Los gastos de acarreo, envío o fletes deberán ser cubiertos por los clientes, RP Electronics S.A. no recibirá en ningún caso mercancía cuyo gasto de transporte no se haya pagado.
6. Los Programas de computadoras (Software) no son aplicables para retornos o devoluciones, una vez fuera de las instalaciones de RP Electronics S.A.
7. El tiempo máximo para Devoluciones son siete (7) días después de la facturación; pasado éste período, no se podrá aspirar a ninguna devolución o retorno de la mercancía facturada.
8. Los Programas de Computadoras no son aplicables para retornos o devoluciones, una vez fuera de las instalaciones de RP Electronics, S.A.
Reglamento para reclamos en garantía
- Garantía bajo amparo de Centro de Servicio Autorizado del Fabricante
- Los fabricantes con Centros de Servicios Autorizados honrarán su garantía de forma directa.
- El tiempo estipulado y demás políticas serán determinados únicamente por el Centro de Servicio Autorizado.
- El costo de acarreo, envío o flete no será cubierto por el Centro de Servicio Autorizado ni por RP Electronics, S.A.
- RP Electronics, S.A. no podrá honrar dicha garantía, salvo así lo determine el Fabricante, bajos casos especiales, notificado vía escrito de conformidad a su política de garantía.
- Garantía bajo el amparo de RP Electronics, S.A.
- RP Electronics, S.A. Honrará toda garantía que no esté amparada bajo los Centros de Servicios Autorizados de los fabricantes.
- El servicio de garantía se brindará en los talleres de RP Electronics, S.A.
- Los gastos de acarreo, envío o fletes deberán ser cubiertos por los clientes. RP Electronics, S.A. no recibirá en ningún caso mercancía cuyo gasto de transporte no haya sido pagado.
- El reclamo de garantía será efectivo si la mercancía cumple con los siguientes estatutos:
- Bajo daños de fábrica: Aquellos daños no causados por el usuario, sea negligencia o deliberado.
- Sin daño(s) físico(s): La(s) mercancía(s) a reclamar no deberá de presentar ningún tipo de daño físico, tenga éste o no relación directa con el fallo en sí. Mercancía con daño físico será descartada de forma inmediata, y pierde toda garantía. Procesadores, memorias, tarjetas madres, disco duros, DVD-RW que presenten indicios de quemadura se tomará como daño físico por mal uso o negligencia.
- Sellos de Seguridad: Los sellos de seguridad descritos como “VOID” o “WARRANTY VOID” no deberán estar violados, siempre y cuando el producto venga con estos sellos.
- Toda mercancía deberá de estar en su empaque original para reclamo, con todos los accesorios y partes correspondientes.
- Documentos: Para hacerse efectivo el reclamo se deberá presentar la Factura de Compra y Hoja de Garantía. Estos documentos se podrán presentar en su forma Original o Copia. El número de serie del producto a reclamar deberá de coincidir con el descrito en la Hoja de Garantía, para los productos que aplican.
- Tiempo de cobertura: La(s) mercancía(s) a reclamar deberá de estar dentro de su tiempo de cobertura de garantía. El tiempo de cobertura en garantía inicia desde la fecha de facturación.
- PC, Laptop, UPS, Monitores LCD, otros artículos: Tres (3) meses calendario.
- Mano de obra y reparaciones: Un (1) mes calendario.
- Excepciones de la garantía:
- El uso incorrecto y la mala instalación del artículo.
- El (los) daño(s) por pilas sulfatadas o mal colocadas.
- Si el (los) artículo(s) ha(n) sido intervenido(s) por personal o taller no autorizado.
- Si el (los) daño(s) ha(n) sido causado(s) por: agua, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, sobre calentamiento etc.
- El (los) daño(s) en accesorios de delicada confección y manejo como: agujas, antenas, controles, correas, estuches, focos, partes plásticas, de porcelana o de vidrio, perillas, disquetes, etc.
- El daño o la eliminación de las etiquetas y sellos de la garantía o del número de serie.
- Las piezas que sufren desgaste sobre la vida útil del (los) artículo(s) como: consumibles, cintas, tintas, toner, lámparas, baterías, etc.
- El (los) problema(s) que esta(n) causado(s) por la des configuración del (los) artículo(s) como: daño o eliminación de programas, instalación de software que genere conflictos con el equipo, virus, spyware, etc.
- Programa(s), el cliente se hace responsable a hacer copia(s) de respaldo (backup)
- La falta de presentación de la factura correspondiente del (los) artículo(s) así como también alteraciones o modificaciones de la misma.
- Toda mercancía despachada vía acarreo es y será por cuenta el riesgo del Remitente. RP Electronics, S.A. no será responsable por ningún daño ocasionado por el transportista, sea compañía o persona natural.
- Sin Cobertura de Garantía
- Los productos cuyo descritos como " WITHOUT WARRANTY " o " SIN GARANTÍA " en la Hoja de Garantía, no gozan de ningún tipo de garantía por parte de RP Electronics, S.A. Estos artículos son de uso único, y no poseen partes eléctricas o electrónicas.
- Política de Cambio
- Todo reclamo de garantía deberá ser verificada por nuestro Soporte Técnico, una vez certificada su falla se regirá el cambio bajo las siguientes condiciones:
- Se cambiará el producto por uno igual, de las mismas características, especificaciones y precio.
- RP Electronics, S.A. se reserva el tiempo para realizar dicho cambio, determinado por las condiciones particulares de cada reclamo, pero sin exceder a los 30 días calendario a partir de la recepción del producto en nuestras instalaciones.
- RP Electronics, S.A. se reserva el derecho de emitir NOTAS DE CRÉDITO para los productos que son imposibles de reemplazar, debido a su NO existencia en el mercado u otras condiciones especiales.
Uso de la Nota de Crédito
- La Nota de Crédito tiene una validez de 90 días a partir de su emisión.
- Su uso es exclusivo para compra dentro de la misma ubicación de RP Electronics, S.A. donde fue emitida.
- Para honrar la Nota de Crédito, se deberá presentar su original en la caja antes de la facturación.
- La Nota de Crédito no es un documento transferible, y es para uso exclusivo para la Empresa emitida.